Reeducación postural global RPG

Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Mindfulness

RPG-reeducacion-postural en Córdoba

Qué es la reeducación postural global RPG?

La reeducación postural global es un método científico que permite el Diagnóstico y tratamiento de patologías morfológicas y sintomáticas del aparato locomotor.
Se trata de llegar a la causa del problema eliminando la rigidez y retracción, liberando las articulaciones. Recuperando así la buena funcionalidad y morfología corporal.
Luego de realizar una buena anamnesis y evaluación del paciente podemos llegar a la elección de la postura para comenzar el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?

En una serie de posturas activas que se realizan con el paciente, eligiendo siempre la más adecuada para sus necesidades. Dentro del desarrollo de la postura de tratamiento, una parte fundamental será la respiración que nos permitirá regular el tono muscular por su relación con el sistema nervioso vegetativo. A medida que se avanza en la sesión se va buscando la puesta en tensión de todo el sistema para trabajar el problema específico.

¿Quién puede beneficiarse de ello?

Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el Kinesiólogo a cargo. No solamente se trata patologías de origen morfológico como la Corrección de la Postura, Rectificación Cervical, Dorso Curvo, Valgo-Varo de Rodilla, Antepulsión de Cabeza, escoliosis, etc. Sino también está abocada al tratamiento de patologías sintomáticas como por ejemplo Hernias de Disco, Cervicodorsalgias, Lumbociatalgias, Cefaleas, Parestesias, Epicondilitis, epitrocleítis, etc.
Cualquier persona de la edad que sea, aunque será importante que tenga capacidad para comprender y ejecutar órdenes simples ya que como hemos mencionado, será un trabajo activo por parte del paciente.