Taller de autoconocimiento: Conectarse con la fragancia de la compasión

Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Mindfulness

Taller de autoconocimiento: Conectarse con la fragancia de la compasión

23 abril, 2022 Cursos y Talleres Novedades 0
taller para desarrollar la compasión

Taller de autoconocimiento: Conectarse con la fragancia de la compasión.

Este curso es brindado en conjunto con Accentus Asociados

Un taller virtual que está organizado por semanas, para que puedas ir trascendiendo.

Primera Semana: 

Introducción a la compasión y a los sistemas de regulación emocional. Entrenamiento en mindfulness o atención plena.

● 1. Video presentación- Escaneo corporal (ejercicio)
● Primer día: Presentación 1° semana (videos explicativos). Ejercicio “Respiración de la calma” (audio).
● Segundo día: Ejercicio “Escaneo corporal con visualización figura del árbol” (audio).
● Tercer día: Ejercicio “Percibir mis emociones” (audio).
● Cuarto día: Ejercicio “Notar mis pensamientos” (audio).
● Quinto día: Ejercicio “Aprendiendo a enraizarnos” (audio).
● Sexto día: Ejercicio “Soltando la resistencia al dolor” (audio).
● Séptimo día: Ejercicio “Check-in de los tres sistemas de regulación emocional” (audio).

Segunda Semana: 

 Entrenamiento del Yo Compasivo

● Primer día: Presentación 2° semana (video explicativo). Ejercicio “Cómo reaccionas ante tu vida” (audio).
● Segundo día: Ejercicio “Ubicándonos en la escala de la autocompasión” (audio).
● Tercer día: Ejercicio “Visualización del Color Compasivo” (audio).
● Cuarto día: Ejercicio “Visualización del Lugar Seguro” (audio).
● Quinto día: Ejercicio “Práctica del Amigo Compasivo” (audio).
● Sexto día: Ejercicio “Práctica de la Figura Ideal Compasiva” (audio).
● Séptimo día: Ejercicio “Práctica del Yo Compasivo” (audio).

Tercer Semana: 

Entrenamiento en Autocompasión

● Primer día: Presentación 3° semana (video explicativo). Ejercicio “Autoapreciación” (audio).
● Segundo día: Ejercicio “Lo que menos te gusta de vos” (audio).
● Tercer día: Ejercicio “Dejando entrar la autocrítica” (audio).
● Cuarto día: Ejercicio “Aprendiendo a abrazarnos” (audio).
● Quinto día: Ejercicio “Autocompasión” (audio).
● Sexto día: Ejercicio “Pausa autocompasiva” (audio).
● Séptimo día: Ejercicio “La bondad amorosa hacia uno mismo” (audio).

Cuarta Semana: 

Entrenamiento en Compasión

  • Primer día: Presentación 4° semana (video explicativo). Ejercicio “Carta de gratitud” (audio).
  • Segundo día: Ejercicio “Compasión hacia la pareja” (audio).
  • Tercer día: Ejercicio “Compasión hacia un amigo y un extraño” (audio).
  • Cuarto día: Ejercicio “Compasión hacia una persona difícil” (audio).
  • Quinto día: Ejercicio “Compasión hacia todos los seres vivos” (audio).
  • Sexto día: Ejercicio “Dar y recibir compasión” (audio).
  • Séptimo día: Ejercicio “Amar y dejarse amar” (audio).

Dirigido a:

Toda persona que sufra niveles elevados de vergüenza y autocritica, o que desee cultivar su capacidad para generar sentimientos de calidez y apaciguamiento interno. Puede ser útil como acompañamiento de otro tratamiento o como preventivo.

Comunidad en general y aquellos profesionales que tengan interés en desarrollar la habilidad de la compasión fluyendo hacia uno mismo y los demás, como una experiencia personal y sumar recursos para poder acompañar a sus pacientes.

Objetivos:

● Reconectar con experiencias internas (emociones, sensaciones corporales, pensamientos) y aprender a “distanciarse” de modo compasivo de las propias tormentas interiores, favoreciendo una actitud “observadora y contemplativa” de dichas experiencias “tal y como surgen” (sin juzgar); favoreciendo la regulación emocional.
● Cultivar una manera más amable, paciente, comprensiva y no enjuiciadora de relacionarse con uno mismo y con los demás.
● Incrementar conductas de autocuidado y comprometidas a aliviar el sufrimiento, propio y de otras personas o seres sintientes.

Profesionales a cargo:

Lic. Macarena Flores MP: 10202
Lic. Victoria Campodonico MP: 6730

Modalidad:

Virtual. Videos con material teórico por semana. Práctica a través de audios con ejercicios, meditaciones y visualizaciones.

Duración:

Cuatro semanas con actividades virtuales diarias. Una consulta online al finalizar.

Formas de pago

Inversión: $6.000 Arg.
Formas de pago: Depósito o transferencia
Banco de Córdoba
CBU: 0200917311000001623376
Alias: PULSO.CHOFER.NOVIO
Cuenta: CA $ 91701623307
Titular: FLORES BENGOECHEA, MACARENA BELEN

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