¿Qué es la ansiedad?

Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Mindfulness

¿Qué es la ansiedad?

20 abril, 2020 Novedades 0
psicologia-y-ansiedad

La Ansiedad: ¿normal o patológica?
¿Cuando es necesaria la ayuda de profesionales?

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones, es una respuesta habitual a diversas circunstancias cotidianas estresantes. Por ello, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias del día a día.

Se trata de una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea esta amenaza real o imaginaria. Es una respuesta normal o adaptativa, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia.

Por lo tanto, junto con el miedo, la ira, la tristeza, y la felicidad, tiene una importante función relacionada con la supervivencia. Para preservar la integridad física ante amenazas, el ser humano ha puesto en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: la reacción de lucha o huida.

Entre los Trastornos de Ansiedad se encuentran las Fobias, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo TOC, el Trastorno de Pánico, la Agorafobia, el Trastorno por Estrés Postraumático, el Trastorno de Ansiedad Social, y el Trastorno de Ansiedad Generalizada TAG, entre otros. En este último caso, la ansiedad se vive como una sensación difusa de angustia o miedo, y quien lo sufre no puede identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento.

Brindamos terapias online para la ansiedad.